El Boalo-Cerceda-Mataelpino abre el plazo para las ayudas a familias y pensionistas frente al COVID-19
El Ayuntamiento quiere ayudar a sus vecinos frente a los gastos producidos por la compra de materiales de prevención
El Boalo-Cerceda-Mataelpino
El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha decidido destinar una partida extraordinaria del presupuesto municipal a ayudas directas a familias y pensionistas por los gastos soportados durante la pandemia por la compra de materiales de prevención frente a la COVID-19.
Diferentes estudios señalan que el gasto medio anual por personas en mascarillas, geles, guantes o test ha superado los 150 euros. Este gasto extra se suma a la alta inflación por la subida de los precios de la energía y carburantes, por lo que el ejecutivo local considera que será “un invierno especialmente ajustado para muchas familias”.
El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas directas a las personas empadronadas en El Boalo, Cerceda y Mataelpino estará abierto hasta el próximo 17 de diciembre inclusive.
Desde el inicio de la pandemia, este ayuntamiento ha generado cuatro planes de ayudas directas motivados por la crisis socio económica generada por la COVID-19. Las ayudas han sido para gastos de alquiler de locales para empresas, pyme y autónomos locales por gastos de prevención, para el fomento de la natalidad y ahora estas ayudas a familias y pensionistas.