Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Alcobendas celebra un homenaje en honor a sus maestros jubilados

Bajo el lema "No dejar a nadie atrás" se ha reconocido la labor del profesorado y se ha instado a seguir promoviendo la integración en la educación

Homenaje a los profesores jubilados / SER Madrid Norte

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado, a través de la Concejalía de Educación, un homenaje para los profesores que se jubilan este año en los centros educativos públicos del municipio. El acto se ha llevado a cabo bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, poniendo el énfasis en la importancia de fomentar una enseñanza donde prime la integración y donde ningún joven pueda sentirse abandonado.

Por un lado, han participado en el evento profesores que han trabajado durante años en clases TEA (Trastorno del Espectro Autista) y que han promulgado la necesidad de contar con los niños que padecen este trastorno a la hora de determinar las políticas educativas.

Por otro lado, la integración también tiene en cuenta otras vertientes como las desigualdades sociales. Unas desigualdades que se han visto acrecentadas en los últimos tiempos marcados, por la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Durante el homenaje, se ha agradecido la Igualdad, a la que que los profesores que se jubilan este año en Alcobendas han dedicado sus esfuerzos, y se ha realizado un compromiso, por parte de los maestros y la administración, para seguir impulsando la integración, en todas sus facetas, pero especialmente en el ámbito educativo para garantizar la igualdad de oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00