Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

La Comunidad aprueba 2,2 millones para el transporte de usuarios de centros de atención a la discapacidad

Uno de los centros beneficiados se encuentra en Getafe

Trabajadores con discapacidad ejercen como validadores de textos para que sean comprensibles para cualquier persona / COMUNIDAD DE MADRID COMUNIDAD DE MADRID

Getafe

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado el contrato para prestar el servicio de transporte a los usuarios de ocho centros de atención especializada a personas con discapacidad por un importe de 2.257.565 euros para un periodo de ejecución de 24 meses.

Los ocho recintos que lo ofrecen pertenecen a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y son de atención diurna, entre ellos centros de Día y ocupacionales, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Gracias a este nuevo contrato, se seguirá facilitando el transporte y ayuda que requieren en los traslados desde su domicilio a estas instalaciones por la mañana y el regreso a su casa por las tardes.

Los recursos beneficiados son los centros de Día de atención a personas con discapacidad intelectual de Getafe y Dos de Mayo y los ocupacionales de Aluche, Ángel de la Guarda, Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal y Juan de Austria.

Para atender a sus necesidades de transporte se requerirán 28 vehículos, 20 de ellos adaptados, con los respectivos conductores y el acompañamiento de un auxiliar Los centros ocupacionales son equipamientos especializados de estancia diurna, destinados a proporcionar a los usuarios habilitación profesional, personal y social, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y de sus posibilidades de inclusión sociolaboral.

En cuanto a los de Día, proporcionan asistencia básica especializada, cuidados y atención rehabilitadora para conseguir el mantenimiento y máximo desarrollo de las capacidades y posibilidades de inclusión social de personas con discapacidad intelectual severa y trastornos graves asociados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00