Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Directo

SEMIFINAL EUROPEO DE BALONMANO Sigue en directo el España - Dinamarca

Hoy por Hoy Tudela

Fútbol

Copa Rey Fútbol

Unami-Alavés desde Segovia para abrir boca en el torneo del KO

Primer compromiso con la única baja confirmada de Ximo Navarro. El equipo segoviano está muy ilusionado con el cruce pero el trabajo es enorme para ponerlo en pie

El Unami celebra la eliminación del Aldeano. / Diario AS.

Vitoria

Jornada histórica para el Unami de Segovia, conjunto que milita en la Preferente castellana y que viene de ganar, en liga, al Taldercuende (0-2) en Soria. En Copa del Rey, eliminaron al Aldeano por derecho propio y ahora se han cruzado con un Primera como el Alavés. El choque tendrá lugar a partir de las 19 h. en el campo de la Albuera donde, al día siguiente, también jugará la Gimnástica Segoviana.

Pero no todo son buenas noticias. Para poner en pie semejante evento, los responsables segovianos las están pasando canutas. Son muy pocos los días que han tenido para preparar un evento de primer nivel. Hay poco personal especializado y a todos les habría venido bien una tutela y unas recomendaciones mínimas para sacar adelante un compromiso como éste. Tampoco es que las cifras que van a percibir sean mareantes. Todos han sacrificado horas de su trabajo o de sus familias.

El ayuntamiento se ha gastado 10.000 euros para mejorar la iluminación pero ha habido que preparar una zona de prensa, acreditaciones, seguridad, carpas para el protocolo y autoridades, taquilleros, porteros, ambulancias, seguridad privada, invitaciones para patrocinadores, asesoramiento a la televisión para que puedan hacer, por ejemplo, los campos de calor durante el partido...

Desde el punto de vista deportivo, el Unami se centra en la liga pero seguro que dará guerra en la Copa. Hay mucha ilusión y cerca de 2.000 personas apretarán para tratar de ayudar a los castellanos. El Alavés viaja el mismo día del partido en autobús y jugará el choque con los futbolistas menos habituales en los esquemas de Javier Calleja. Ocasión para los Sivera, Tachi, Iván Martín, Sylla o Guidetti. Además, Calleja ha convocado del filial a Abqar, Owono, Balboa, Mendes y Alan Godoy.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad