Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Alicante

Andrés Perelló: "Conmigo que no cuenten para rifirrafes partidistas"

El nuevo director de Casa Mediterráneo tomará posesión de su cargo este miércoles, 1 de diciembre

El nuevo director de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, tomará posesión de su cargo este 1 de diciembre tras ser designado el pasado viernes por el Consejo Rector de la institución.

En Hoy por Hoy Alicante se ha desmarcado de la polémica política tras las reticencias a su nombramiento por parte de la Diputación de Alicante y de los Ayuntamientos de Alicante y Benidorm, con el Partido Popular al frente. Ha señalado que "no viene a Casa Mediterráneo a entrar en polémicas domésticas o partidistas que no caben en Casa Mediterráneo ni en la política internacional".

Andrés Perelló, hasta ahora embajador delegado permanente de España ante la UNESCO, ha afirmado estar muy contento con su nueva responsabilidad y ha remarcado que "no cuenten con él para rifirrafes partidistas". "Si los políticos no tenemos una aspiración mucho mayor, ha dicho, pues seguramente, ni haremos nada en la provincia, ni en la Comunidad ni en España".

Sobre las críticas del presidente de la Diputación alicantina, de Carlos Mazón, asegura no conocerle, le recuerda que en ningún artículo de los estatutos de Casa Mediterráneo el Ministerio pone que el director tiene que ser diplomático e insiste: "No voy a entrar en debates locales".

Es más, se muestra abierto al diálogo ya que "cuanta más gente entendamos el valor de Casa Mediterráneo y que es una tarea al margen de cuestiones partidistas, mejor" e incide en "cerrar ciertos mensajes".

"Lo importante es que las orillas se miren a la cara redescubriendo el Mediterráneo y ponerlas en contacto en distintos ámbitos" porque "el mar Mediterráneo no puede ser una frontera entre dos continentes, sino un lugar de encuentro en el que fluya la cultura, la economía y la actividad. Ese es el cometido", ha remarcado.

Hay que tener ideas y capacidad de ejecución. ¿Por qué no hacer una reunión de los ministros de la Cultura, de Economía, de las dos orillas?, se pregunta para concluir que "Casa Mediterráneo puede sembrar el germen y promocionar Alicante, con todas su fortalezas".

Andrés Perelló es licenciado en Derecho por la Universitat de València. Ha sido eurodiputado por el PSOE, senador, diputado autonómico y alcalde de Buñol y, hasta ahora, embajador delegado permanente de España ante la UNESCO.

Pueden escuchar la entrevísta íntegra en la parte superior de la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?