Sociedad
Emergencia sanitaria

Euskadi activará la emergencia sanitaria

Cambia el protocolo en los colegios: los alumnos que sean contactos estrechos no tendrán que esperar a la llamada de los rastreadores y recibirán una llamada del colegio para que acudan a los centros de salud a hacerse la prueba de la covid

La pandemia se agrava en Euskadi / Getty Images

Bilbao

La situación de la pandemia se agrava en Euskadi y ante este empeoramiento, el Gobierno vasco, tras el Consejo que ha celebrado esta mañana, ha decidido activar de inmediato la emergencia sanitaria, tras el visto bueno del Tribunal Supremo al pasaporte covid.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha afirmado que habrá nuevas medidas que se pondrán en marcha con la emergencia sanitaria, sin precisar cuáles.

Más información

Además, el Ejecutivo vasco va a reiterar su petición a Madrid para que la mascarilla sea obligatoria en el exterior aunque se mantenga la distancia de seguridad.

Cambio de protocolo en los colegios

El Gobierno también ha adelantado nuevas medidas en el ámbito educativo. Cambia el protocolo en los colegios de manera que los alumnos que sean contactos estrechos no tendrán que esperar a la llamada de los rastreadores y recibirán una llamada del colegio para que acudan a los centros de salud a hacerse la prueba del covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00