Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Política
Isabel Ambrosio

Ambrosio: "Si Bellido no rompe el pacto de gobierno, que no cuente con el Psoe para el resto del mandato"

La portavoz del grupo municipal socialista insiste en exigir a Bellido que rompa con Ciudadanos "porque está lastrando la imagen de esta ciudad y del alcalde"

Isabel Ambrosio / Cadena SER

Córdoba

La portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reaccionado en los micrófonos de La SER al cese de responsabilidades del delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medioambiente, David Dorado (Cs). Un movimiento en Capitulares que también ha acabado con el cese de la coordinadora general de Infraestructuras del consistorio y con un anuncio de “reestructuración del equipo de gobierno en los próximos días”.

Entrevista a Isabel Ambrosio en Hoy por Hoy Córdoba

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638294521_024354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restructuración en la que Dorado podría asumir nuevas competencias, lo cual, para la portavoz socialista, significa “no poner fin a una situación que está bajo sospecha”. En este sentido, Ambrosio apunta que "el grupo socialista ha sabido esperar los momentos judiciales, a diferencia de otros grupos municipales, que han pedido el corte de cabezas desde el minuto uno".

Ahora, el grupo municipal socialista ultima los detalles para personarse en la causa que iniciaron Izquierda Unida y Podemos. Y es que, ha explicado Ambrosio, "estas formaciones no compartieron la información que manejaban desde el primer momento, así que una vez que se anunció, nosotros hemos mantenido nuestra postura firme: que si se admitía a trámite nos sumaríamos y nos personaríamos, como estamos haciendo".

Insiste en que "el Partido Popular debería romper su acuerdo de gobierno con Ciudadanos, porque está lastrando la imagen de esta ciudad y del alcalde". En ese escenario, ha explicado la portavoz, “el PSOE optaría por la responsabilidad y para los grandes asuntos de ciudad, el alcalde nos tendrá, como nos ha tenido con la abstención en la votación del presupuesto municipal o apoyando el proyecto de la Base Logística”. Es decir, ha concluido, “hemos sido capaces de llegar a acuerdos e incluso no tendríamos problema en que se prorrogue el presupuesto de 2021 el año que viene, si no se alcanza un nuevo pacto”.

Al respecto, Ambrosio va más allá, y apuntala que "si Bellido no rompe el pacto de gobierno, que no cuente con el grupo municipal socialista en lo que queda de mandato". Y es que el 'Caso Dorado', asegura, "es la gota que colma el vaso del historial del partido naranja en el Ayuntamiento". Así, ha recordado los "abusos verbales y ejercicios de poder de Manuel Torrejimeno que están siendo sometidos a una comisión de investigación, los despilfarros en turismo, la estafa de Eva Timoteo compatibilizando su labor como concejala con una actividad profesional no comunicada o las sospechas sobre el oscurantismo en CECOSAM".

La Fiscalía ya ha admitido a trámite la denuncia que iniciaron IU y Podemos en su momento, pero ahora investiga la interpuesta por el propio David Dorado en relación a presuntas irregularidades en los procedimientos de contratación del Ayuntamiento durante el tiempo en que Ambrosio ostentaba el bastón de mando de la ciudad. "No me preocupa", ha contestado de forma escueta antes de argumentar que "David Dorado ha optado por la estrategia del ventilador para ocultar lo que él ha hecho mal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00