Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Inditex

Marta Ortega presidirá Inditex en sustitución de Pablo Isla

Según fuentes de la compañía se trata de un relevo "programado" desde hace tiempo

Marta Ortega asumirá la presidencia de Inditex

Marta Ortega asumirá la presidencia de Inditex / Carlos Alvarez (Getty Images)

El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su Presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega como Presidenta del grupo. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de Abril de 2022.

Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora Secretario General y del Consejo, ha sido nombrado Consejero Delegado de Inditex, con efectos inmediatos. José Arnau Sierra se mantiene como Vicepresidente del Consejo de Administración.

Con estos cambios el Consejo de Administración de Inditex culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia del grupo textil. Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la próxima Junta General de Accionistas.

Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, Estudió Ciencias Empresariales en la escuela de negocios europea de la Universidad de Londres, especializándose en 2007 en empresariado internacional. Desde ese año ha trabajado en varios departamentos de Inditex en sus distintas sedes mundiales.

En una nota pública el Consejo de Administración agradece a Pablo Isla su liderazgo y visión durante los 17 años en que ha dirigido la empresa, primero como Vicepresidente y Consejero Delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como Presidente. Durante este período, Inditex se ha convertido en la principal compañía de su sector a nivel mundial y un referente en materia de Sostenibilidad y Transformación Digital. Pablo Isla continuará como Presidente hasta el próximo 31 de Marzo.

El Consejo de Administración agradece igualmente a Carlos Crespo, Consejero Delegado del Grupo desde julio de 2019, su destacable desempeño en este tiempo. Carlos Crespo ha sido nombrado Director General de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital de Inditex con la finalidad de seguir impulsando estos ámbitos, de la máxima relevancia en la estrategia del Grupo. Javier Monteoliva, Director Jurídico de Inditex y Vicesecretario del Consejo de Administración hasta la fecha, ha sido nombrado Secretario General y del Consejo.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?