Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad
Provincia A Coruña

La provincia de A Coruña cuenta con 8.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan

Pueden participar desde hoy en la Feria de empleo de la Cámara

Entrevista a María Jesús Lorenzana, conselleira de emprego da Xunta de Galicia (30/11/2021)

Entrevista a María Jesús Lorenzana, conselleira de emprego da Xunta de Galicia (30/11/2021)

20:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638274293532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Cerca de 8.000 jóvenes del área de A Coruña están inscritos en el Sistema Nacional de garantía juvenil que requiere que no estén trabajando ni estudiando aunque sí inscritos en los servicios públicos de empleo. Para ellos, que en algún caso están en trámite de terminar sus estudios, la Cámara de Comercio celebra su Feria de Empleo. Hoy comienza en su décima edición en Palexco con previsión de participación de cerca de un centenar de empresas con ofertas de empleo. La Conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha presidido la inauguración.

Gadisa, Repsol, Grupo Calvo, Gestán, empresas del sector Tic u otras que buscan operarios, carpinteros y personal de tienda acuden a la convocatoria. Los jóvenes que participan deben tener entre 16 y 29 años. Antonio Couceiro, presidente de la Cámara.

Hay además seminarios en paralelo a la propia feria. El Hematocrítico, el maestro de A Coruña Miguel López, contará su historia, con sus 15.500 seguidores en Instagram y cerca de 150.000 en Twitter. La psicóloga y especialista en creación de contenido para la búsqueda de empleo, Eva Porto, con más de 450.000 seguidores en Instagram y cerca de 500.000 en TikTok, dará claves para elaborar currículums dinámicos. También participarán responsables de Recursos Humanos de IKEA y Michael Page explicando la visión de las empresas en los procesos de selección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00