Hora 14 BalearesHora 14 Baleares

Sociedad

Los belenistas ultiman los detalles del Belén Municipal

El belén, que este año bate récord de figuras, se podrá visitar a partir del 7 de diciembre y hasta el 9 de enero en el Hort del Xocolater

Belén Municipal / Radio Elche Cadena SER

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el Presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, José Pérez, han visitado los trabajos de montaje y acabado del belén municipal. Este año, la inauguración tendrá lugar el 7 de diciembre en el Hort del Xocolater, podrá visitarse hasta el domingo 9 de enero en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas y este año no será necesario realizar una reserva previa

Este año, como novedad, los más pequeños no podrán buscar a Francesc Cantó entre las figuras. Los belenistas han decidido no incluirlo en este belén en el que si que estarán representados la Dama de Elche, el peregrino y el caganer. Además, para mejorar la visbilidad del belén durante las horas centrales del día se ha instalado unos paneles de madera que dan sombra y evitan los reflejos en el cristal.

José Pérez ha señalado que las figuras utilizadas para este belén son del artista José Luis Mayo Lebrija y del taller de arte belenista Ángeles Cámara. Asimismo, ha animado a la población a visitar tanto el Belén Municipal como la Casa del Belén.

Mariola Galiana ha destacado las más de 15.000 horas de trabajo que los belenistas han realizado a lo largo de todo el año y ha agradecido la labor de la asociación para que la ciudadanía pueda contemplar escenas totalmente nuevas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad