Sociedad

El Hospital del Vinalopó, el departamento con menos lista de espera para operarse de la Comunidad Valenciana

Los pacientes de este centro hospitalario esperan 53 días para operarse frente a los 107 días de media del resto de departamentos de la Comunidad

Hospital del Vinalopó / Radio Elche Cadena SER

Elche

El tiempo de espera medio para una intervención en el Hospital Universitario del Vinalopó, es de 53 días. Una cifra inferior a la media de los otros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, situada en 103 días, según los datos oficiales que la Conselleria de Sanidad ha publicado en el mes de octubre.

Además, es precisamente este tiempo de espera el que baja la media de la Conselleria en el cálculo global, y permite mejorar los resultados de todos los tiempos. El Hospital del Vinalopó cuenta con especialidades como cirugía cardiaca, cirugía vascular, torácica o maxilofacial, que evita las derivaciones a otros hospitales de la provincia.

Las cifras de demora media quirúrgica estructural son datos oficiales que reflejan un tiempo promedio, expresado en días, entre todos los pacientes pendientes de intervención. Estos datos se facilitan a la Conselleria por parte de los hospitales de forma mensual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00