Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

VIH SIDA

El Departamento de Salud de Elda aboga por la sensibilización para prevenir el VIH

Este miércoles se conmemora el día mundial y los profesionales recuerdan que "no se cura pero es una enfermedad muy controlada"

Alfonso Jiménez, técnico de Promoción de la Salud en Elda

Alfonso Jiménez, técnico de Promoción de la Salud en Elda / Salud Pública Elda

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial Contra el Sida que este año cumple 40 desde el comienzo de la enfermedad. Una enfermedad que comenzó siendo terriblemente mortal y desconcertó incluso a los profesionales.

Una enfermedad que, como recuerda Alfonso Jiménez, técnico de Promoción de la Salud del Departamento de Salud de Elda, “No se cura pero es una enfermedad muy controlada”. Jiménez destaca que la falta de información en la actualidad hace que disminuya la percepción del riesgo por lo que considera que es fundamental la prevención.

Fachada Acacias Elda / Promoción Salud Elda

El profesional recuerda que la mayor causa de contagio es la práctica sexual sin protección y afirma que el objetivo a día de hoy es disminuir la mortalidad ya que se trata de una enfermedad crónica en la que la persona tiene un tratamiento a largo plazo por lo que se vuelve fundamental conseguir una vacuna preventiva.

El Departamento de Salud de Elda ha organizado una exposición de carteles en el hall del Hospital de Elda con una mirada retrospectiva y por comunidades que además también se disfruta en el Valle de Elda y hará lo propio en La Melva

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?