Sociedad
Presupuestos Diputaciones

Diputación de Badajoz presenta unos presupuestos para 2022 que ascienden a 257.8 millones de euros

Los 257.8 millones de euros suponen un aumento en las cuentas del 5,22 por ciento respecto al año actual

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ EUROPA PRESS

Vegas Altas

La diputación provincial de Badajoz presentaba este martes en Alange sus cuentas para 2022. Un total de 257.8 millones de euros, un 5,22% más que el año actual, que se traducen en un aumento de 12 millones y sin tener que recurrir al endeudamiento.

Cuentas expansivas que pretenden transformar la provincia y en las que se concreta que se destinarán 75 millones a compromiso social70 en inversiones y 15 a empleo.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, aseguraba que estas cuentas  apuestan por los servicios públicos y la vertebración territorial, y por ello se invertirán 23,2 millones en infraestructuras viarias y 22 en el Plan Cohesiona.

Además, de forma conjunta con la administración regional y gracias a los fondos europeos, se apoyarán planes al transporte sostenible en la estaciones de autobuses.

OTRAS CUANTÍAS

También se destinan 500.000 euros para un plan de miradores de carretera Y 300.000 para apoyar la unión de Don Benito y Villanueva.

En cuanto al sector público, 41 millones para Promedio, 19 para el Consorcio de Extinción de Incendios, 15 para OAR y 962.000 euros para la Escuela de Tauromaquia.

Cifras que están vinculadas con los ODS en un 94,5 por ciento y que pretenden consolidar los servicios públicos y fomentar el empleo.

Como novedad, los alcaldes han debido responder a una encuesta para conocer sus necesidades e incluirlas en estas cuentas, que se esperan que estén aprobadas y en vigor, en los primeros días del mes de enero, una vez que el próximo 14 de diciembre se lleven a un pleno extraordinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00