Sociedad
Coronavirus

La Safor en riesgo extremo con más de 1.000 personas contagiadas por coronavirus

La comarca de la Safor está en el nivel de riesgo extremo con una incidencia de 597 casos por cada 100.000 habitantes

Pruebas para detectar la Covid-19 / Getty Images

Gandia

De nuevo tenemos que hablar de una tendencia al alza del virus. Los nuevos casos siguen creciendo y desde la última actualización el Departamento de Salud de Gandia ha sumado 300 personas más contagiadas. Tras estas cifras la comarca de la Safor supera ya el millar de personas, en concreto tenemos en la actualidad 1.059 casos activos.

Esos más de mil contagios nos han aupado hasta el nivel de riesgo extremo con 597 casos por cada 100.000 habitantes, y eso, recuerden, con el nuevo semáforo Covid, que ha rebajado el baremo de estas cifras. Según los datos actualizados por la Conselleria de Sanidad, la mayoría de municipios de la comarca, registran un incremento de personas contagiadas y sólo tenemos seis localidades con cero casos.

Las tres grandes ciudades siguen contabilizando nuevos casos y Gandia lidera ese incremento con 118 personas más infectadas y se sitúa con 382 casos activos. Por su parte, Oliva tiene 160 contagios y Tavernes 235. Entre las localidades más pequeñas con mayor índice de vecinos contagiados en los últimos 14 días están Villalonga con 33 casos, 32 hay en La Font, mientras que en Bellreguard se contabilizan 27. Le sigue Potries con 23 personas contagiadas y atención, la incidencia acumulada más alta de la Safor, que alcanza los 2.169 casos por cada 100.000 habitantes.

Pueden consultar una tabla con todas las cifras de contagios municipio a municipio en la comarca de la Safor en este enlace. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00