Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

El plan de empleo de Cruz Roja propicia que más de 500 personas logren un contrato de trabajo

David de la Encina, responsable de Bienestar Social de Diputación, junto a la presidenta de Cruz Roja en la provincia de Cádiz, Rosario García Palacios.

David de la Encina, responsable de Bienestar Social de Diputación, junto a la presidenta de Cruz Roja en la provincia de Cádiz, Rosario García Palacios. / Diputación de Cádiz

El Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Cádiz depara resultados satisfactorios, ya que en el último año, a pesar del contexto de pandemia y sus consecuencias económicas, 537 personas fueron contratadas al amparo de esta iniciativa.

A la vista de este balance, Cruz Roja ha organizado una ceremonia para agradecer la labor de las empresas y asociaciones que han propiciado este nivel de inserción-socio laboral que beneficia a personas en situaciones de vulnerabilidad. En este acto ha intervenido el responsable de Bienestar Social de Diputación, David de la Encina, y la presidenta de Cruz Roja en la provincia de Cádiz, Rosario García Palacios.

Según ha indicado en una nota la Diputación, el citado plan de empleo ha asistido a casi 2.600 personas y son casi medio millar de entidades las que han colaborado en su desarrollo como ejemplo de responsabilidad social corporativa. En la ceremonia han sido reconocidas 28 empresas y asociaciones.

Diputación es el principal socio local de este programa mediante una aportación de 50.000 euros. En este sentido, ha recordado que la Institución Provincial y Cruz Roja mantienen un "vínculo muy estable", que se manifiesta en otras iniciativas como la tele-asistencia, y que ha sido valorado por Rosario García Palacios, señalando que "indiscutiblemente sin el apoyo de Diputación este Plan de Empleo no sería posible".

Empresas y asociaciones han intervenido en el desarrollo de acciones formativas, actividades de orientación laboral, así como en la intermediación de ofertas de empleo. Cruz Roja facilita los procesos de selección de personal y mejora los niveles de inserción de las personas destinatarias del Plan de Empleo.

Entre ellas se encuentran demandantes de empleo de larga duración, mujeres en situaciones de dificultad, población inmigrante, jóvenes y mayores de 45 años. La intermediación de Cruz Roja se ha ejercido en 400 ofertas de empleo.

David de la Encina y Rosario García Palacios han valorado la actitud de empresas y asociaciones que demuestran con hechos que "Cádiz es una provincia solidaria".

Las 28 empresas y organizaciones reconocidas por su contribución en el Plan de Empleo de Cruz Roja son: Ensayos y Proyectos, la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción (FAEC), Ahorro Now, Cádiz Centro Comercial Abierto, Carrefour, Parador de Cádiz, El Jamón, Asociación de Detallistas de Mercados municipales de Cádiz (Asodemer), Confederación de Empresarios de Cádiz, La Chancha y los 20, Bayport, Gordillo Joyero, Solera Motor, Grúas Marcos, Industrias Garrucho, Petaca Chico, Obrador San Antonio, Quorum Libros, Academia Premier, Sonido 5, Discarmontes, Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes, Caromar, Claros, Lavandería Ilunion, Pepe Ávila Carpintería, Mercadona, SAM Algeciras de Grupo Alonso.

En la financiación del Plan de Empleo, además del respaldo de Diputación, también participan el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo a través del programa Poises.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?