Un Puzzle Finalizado
Antonio Mariscal

Jerez de la Frontera
La reciente visita de Paul Richardson periodista del Financial Times a Jerez es posiblemente el punto final de un proceso de puesta en marcha de la configuración de la oferta de Jerez como un destino turístico que desea jugar en las grandes ligas turísticas de este país.
El proceso de construcción del destino nace con las inversiones hoteleras que la ciudad acomete en el año 1992 donde se dota de una oferta hotelera básica. Posteriormente el destino ha ido perfeccionando desde la simple tenencia de recursos con potencial turístico hacia otra de configuración de productos turísticos con empresas que trabajan más de 25 tipologías turísticas diferentes, que comenzaron a cubrir todos y cada uno de los días del calendario jerezano. La Navidad y el verano eran huecos de temporada baja imposibles de cubrir y al día de hoy son espacios temporales cubiertos con la Navidad jerezana y sus zambombas y la segunda linea de playa en el que se ha convertido Jerez en los meses estivales.
Paul Richarson nos revela desde la visión clara del que nos ve desde fuera, que el trabajo sobre el “producto” ya está terminado y que ahora solo queda salir fuera para contarlo y venderlo para que genere la riqueza que todos esperamos.




