Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Opinión

Semanas intensas

La firma de Pedro Marchante

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez Cadena SER

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

Hay veces en las que uno se pone delante del ordenador para redactar su artículo semanal y le cuesta encontrar un tema sobre el que escribir. En mi caso, con el artículo de hoy, hay tanto sobre lo que escribir que el espacio disponible se me queda corto.

En este Xerez CD de mis entretelas, permítanme la expresión, rara es la semana tranquila. Cuando no son los resultados, son los problemas con el Ayuntamiento, o los impagos, o la falta de campos para entrenar o jugar, o la situación institucional, o problemas heredados de tiempos pasados que, periódicamente, se asoman a la realidad xerecista.

Las últimas dos salidas, aunque ante rivales inferiores, se han saldado con sendas victorias, pero lo más meritorio ha resultado ser la actitud de los jugadores que, ante la situación difícil que están viviendo por el retraso en el pago de las nóminas, han decidido hacer piña, tirar para adelante y demostrar, una vez más, que hay mimbres más que suficientes para hacer un buen papel en la categoría y luchar por el tan ansiado como necesario ascenso, y todo ello en medio de una situación institucional un tanto anómala. Sin duda, hay buen plantel, hay buen grupo y el buen ambiente necesario en un vestuario que aspire a lo máximo.

La semana ha traído consigo la novedad de un grupo gestor, que no inversor, que va a echar una mano para tratar de profesionalizar el club y ayudar a conseguir los objetivos deportivos, pero también, o eso afirman, tratar de ayudar a conseguir la estabilidad económica necesaria para que la nave llegue a buen puerto. Hay que dar un margen de confianza y cierto tiempo para que se empiecen a ver los resultados de esta nueva gestión al frente del club. Pero, lamentablemente, de tiempo, como de dinero, también andamos cortitos con sifón.

Para lo que no hay tiempo, de hecho ya es más que tarde, es para poner al día económicamente a plantilla y cuerpo técnico. Me consta que las cabezas visibles de este proyecto están removiendo Roma con Santiago para encontrar dinero debajo de las piedras para pagar la mensualidad debida. Lamentablemente, el tiempo corre en su contra y ya se atisba en el horizonte el momento de afrontar el pago de noviembre con octubre aún pendiente. Espero y confío que se normalice la situación de forma inmediata, por el bien de jugadores y cuerpo técnico y por el de la propia entidad.

Por último, tenemos la relación con el Ayuntamiento, o más bien con sus dirigentes. Tras el esperpento del pasado sábado en el que el equipo no pudo entrenar en el campo de San Telmo por un “error humano”, se amagó en la tarde del lunes con irse fuera de Jerez a jugar el encuentro ante el Conil CF al haber ofrecido el Ayto. el campo de la Granja para dicho encuentro. ¿En qué cabeza cabe que se ofrezcan unas instalaciones donde apenas caben 700 personas ni hay medidas de seguridad adecuadas para un encuentro en el que la asistencia de público puede rozar los 1800 seguidores? ¿Es un despropósito, una provocación o ambas cosas a la vez?

Afortunadamente, esta vez se impuso la cordura y el encuentro se jugará en Chapín, otrora casa del Xerez CD. Lo que no entiendo es la necesidad de hacer todo de esa manera. Si se sabe desde hace mucho tiempo que el Pedro S. Garrido no va a estar disponible para esta jornada y que no hay otro campo más que Chapín que pueda albergar el partido con las garantías necesarias, ¿por qué se hace este numerito, de verdad es necesario humillar (otra vez más) al Xerez CD dando la sensación de que se le hace un favor? Voy avisando a los responsables del consistorio de que, la próxima semana, tras el puente de la Inmaculada, vuelve a jugar como local el Xerez CD, en esta ocasión ante el Sevilla C, y el césped del Pedro S. Garrido seguirá sin estar listo, lo comento, más que nada, por si tienen a bien ir previendo la posibilidad de que se tenga que volver a jugar en Chapín, para que no les pille el toro de nuevo.

Y a todo esto, que no se nos olvide, la tasa de incidencia del Covid-19 sigue subiendo en Jerez, y la que se avecina con el fin de semana de zambombas que se espera. Es cuestión de tiempo que se vuelvan a reducir los aforos de las instalaciones deportivas y, por tanto, que haya problemas con los campos de nuevo.

Lo dicho, que hay mucha tela que cortar en esta semana y en las venideras en lo que al Xerez CD y su actualidad se refiere. Por unas cosas o por otras, estamos en el candelero una y otra vez, para estar en la quinta categoría profesional, generamos un interés y una atención mediática que para sí otros quisieran, o quizás no, según se mire.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?