Actualidad

Mantenimiento y gestión del Castillo

El PSOE reitera su preocupación por el estado de un recurso emblemático de Medina del Campo

El Grupo Socialista se muestra preocupado, una vez más, por el mantenimiento del Castillo de la Mota / Cadena Ser

Medina del Campo

La semana pasada, las Cortes de Castilla y León, debatieron una Proposición No de Ley acerca del mantenimiento y conservación del Castillo de la Mota presentada por los procuradores socialistas. Este grupo, a nivel municipal, ya presentó un escrito en el Ayuntamiento, en el mes de mayo, con el objetivo de solicitar a la Junta de Castilla y León el correcto mantenimiento del mismo. Pues bien, recuerdan que durante el desarrollo de la comisión de cultura en sede parlamentaria, se manifestó que existía un convenio entre la Junta de Castilla y León y el Alcalde de Medina del Campo, representando al ayuntamiento. Ante esta situación, el portavoz socialista en Medina del Campo asegura que “se pasan la pelota entre la Junta y el Ayuntamiento”.

Al no disponer de copia de ese convenio, puesto que no ha sido remitido por el gobierno local a los concejales integrantes del grupo socialista, y al escuchar al Partido Popular de Castilla y León que no pueden mantener el Castillo de la Mota porque es obligación del Ayuntamiento, los socialistas consideran necesario realizar una serie de preguntas sobre la gestión del Castillo de la Mota.

Estas cuestiones, dirigidas a Guzmán Gómez, plantean si es la Junta o el Ayuntamiento, según el convenio, el encargado del edificio y las actuaciones de mantenimiento que ha realizado el Consistorio en el patio de armas. Así mismo preguntan por las solicitudes de convocatoria de la Comisión de Seguimiento que se han realizado, por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo, a la Junta de Castilla y León, las veces que se ha reunido esta Comisión, asuntos tratados y conclusiones de la misma y, finalmente, se preguntan la fecha en la que se cubrirá la plaza de director del Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00