Fútbol
Real Murcia

La Junta de Accionistas del Real Murcia será el 30 de diciembre

El Consejo de Administración del Real Murcia convoca la Junta de Accionistas para el 30 y 31 de diciembre

Imagen de la última Junta General de Accionistas del Real Murcia / Foto: Real Murcia

Murcia

El Consejo de Administración del Real Murcia ha convocado la Junta General de Accionistas para el próximo 30 de diciembre, en primera convocatoria, y 31 de diciembre, en segunda. Junta en la que se tienen que ratificar los préstamos participativos convertibles en acciones de, entre otros, el presidente Agustín Ramos.

Esta Junta, según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, se ha retrasado más de la cuenta por la demora en el informe de auditoría, que este martes estudiará el Consejo. Entre las incógnitas de esta Junta está la figura de Mauricio García de la Vega, que mantiene el pulso en los juzgados con el Real Murcia por la propiedad del club.

Más información

Hasta que la sentencia no sea firme tras el recurso de casación del club al Tribunal Supremo, las dudas planean sobre Nueva Condomina y el actual Consejo, por dos vías diferentes, intenta negociar con él para llegar a un acuerdo que el mexicano no ve con buenos ojos.

La primera propuesta es que renuncie a la vía judicial a cambio del 10% de las actuales acciones, lo que mantendría en vigor los aumentos de capital hechos desde 2018. La otra opción es que Mauricio venda su paquete accionarial, algo a lo que, por activa a por pasiva, el dueño de Iconos Nacionales ha dicho que no.

Este es el orden del día de la Junta:

PRIMERO.- Informe del Presidente sobre la gestión social.

SEGUNDO.- Examen y aprobación de las cuentas anuales auditadas (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria), y de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021 (ejercicio 2020/2021), y aprobación de la gestión social.

TERCERO.- Información del resultado del aumento de capital aprobado por compensación de créditos (préstamos convertibles), y en su caso, ratificación.

CUARTO.- Ratificación de consejeros por Cooptación. Aprobación de composición del Consejo de Administración, cese y nombramiento de consejeros.

QUINTO.- Aprobación de propuesta modificación estatutaria referente al artículo 8 ("derechos incorporados a cada acción).

SEXTO.- Presentación Comisión Histórica. Propuesta sobre Comisión Social.

SEPTIMO.- Delegación de facultades para la formalización, subsanación, complemento, ejecución, elevación a público y/o inscripción de los acuerdos adoptados en la Junta.

OCTAVO.- Ruegos y preguntas

NOVENO.- Lectura y aprobación del acta de la Junta

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00