Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Diego Conesa anuncia su marcha de la Asamblea Regional

El socialista hará efectiva la renuncia como portavoz de su grupo parlamentario

Diego Conesa, este martes en la Asamblea Regional

Diego Conesa, este martes en la Asamblea Regional / PSRM-PSOE

Diego Conesa ha anunciado que en los próximos días dejará su acta como diputado del PSOE en la Asamblea Regional, de forma que el pleno de la cámara autónomica que se celebra este miércoles será su última intervención como portavoz de su grupo parlamentario.

En un mensaje interno enviado por el propio Conesa, el socialista ha informado de que en la Junta de Portavoces de la Asamblea comunicará que "en los próximos días, dejaré mi acta de Diputado en la Asamblea. Mañana miércoles será mi ultimo Pleno, igual que esta Junta".

Dice Conesa que lo comunica hoy "porque será la última oportunidad que tengo para intervenir, como Portavoz del Grupo, ya que no llevo ningún asunto del Pleno de mañana. Lo hago así por deferencia y respeto a la Institución, y por coherencia con la decisión de dar un paso al lado y no presentarme a la reelección como SG".

En su comparecencia ante los medios de comunicación en la Asamblea Regional, Conesa dice que es "una decisión personal", pero al mismo tiempo ha hecho hincapié en la "degradación institucional" que está viviendo la cámara autonómica y que señala que es la causa de su "paso al lado" en la política.

Según el socialista "no todos somos lo mismo" y defiende que se viene a las instituciones a defender el interes general: "Mucho más allá de la ambición de poder y de agarrarse a un sillón, como está demostrando el PP con expulsados y tránsfugas".

Sobre su futuro, ha sido preguntado si estaría dispuesto a ir en las próximas listas al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia o al Senado, Conesa ha recordado que en el caso del Congreso, habría que espirar a 2024, fecha de los próximos comicicos. También dice sentirse afortunado en este punto porque "tengo la libertad de no hacer ninguna locura para mantenerme en el sillón".

En el congreso regional del PSOE se hará efectiva la elección de José Vélez como nuevo secretario general de los socialistas murcianos, una vez que el delegado del Gobierno se ha impuesto en las primarias de este partido a Lourdes Retuerto para suceder a Conesa al frente de la organización en la Región de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?