Sociedad

Murcianos atrapados por el cierre de fronteras en Marruecos piden ayuda para volver a España

La aparición de la variante Ómicron ha hecho que países como Marruecos cierren sus fronteras

Murcianos atrapados por el cierre de fronteras en Marruecos piden ayuda para volver a España / Twitter

Murcia

La aparición de una nueva variante del COVID-19, la Ómicron, ha llevado a muchos países a decretar un nuevo cierre de fronteras en los últimos días. Marruecos es uno de ellos, y esto ha traído consigo que buen número de murcianos que se encontraban allí de viaje se hayan visto atrapados en este país si opciones de volver.

"Nos han empezado a cancelar los vueltos. Nos hemos tenido que desplazar de una ciudad a otra buscando vuelos para poder salir y los siguen cancelando", ha explicado a través de su cuenta en Twitter un joven en esa situación, Ángel Puig. Explica que se encuentran Agadir en estos momentos "sin recursos, en la calle y sin absolutamente nada"

"Ryanair se ha desentenido por completo y la única opción que nos ha dado es el reembolso o la reprogramación del vuelo para dentro de dos semanas, si es que se reabren las fronteras", ha explicado junto a él una de sus acompañantes en este viaje, que también señala que en el Consulado no han sabido darles ninguna explicación ni solución.

Estos turistas cuentan que se sienten "abandonados" y "desinformados" y piden al gobierno español que ponga fin a esta situación habilitando los medios necesarios para que puedan salir del país magrebí, donde dicen no contar con ningún tipo de recursos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00