Actualidad
Política municipal

Las termas no reabren el 1 de diciembre

Las obras en Outariz y Burga do Canedo ya pueden iniciarse

Los contratos menores para las obras en Outariz y Burga do Canedo ya están firmados / Radio Ourense

La concejala de Termalismo firmó el contrato menor para las obras previstas en las termas de Outariz y Burga do Canedo. Una intervención imprescindible para su reapertura. Esto implica que es materialmente imposible que las termas reabran el 1 de diciembre, plazo dado por el alcalde Gonzalo Pérez Jácome.

Los trabajos de albañilería y fontanería ya pueden comenzar, cuentan con un presupuesto que suma más de 80.000 euros e incluyen renovación de canalizaciones, desagües y arquetas. La titular de la cartera de termalismo, Flora Moure, afirmaba que “le hemos pedido a la empresa la máxima celeridad y eficacia. Estamos en muy malas fechas”, haciendo referencia a la dificultad de avanzar en los trabajos en  fechas cercanas a navidad.

Flora Moura  explicaba recientemente que la Burga do Canedo " a pesar de estar cercana al río, no está exactamente en la zona de dominio hidráulico" lo que ha simplificado las autorizaciones con la Confederación Hidrográfica". También explicaba que hay una primera fase de adaptación de los vasos termales para que el agua se pueda renovar, como exige la normativa, cada cuatro horas. Esta sería la fase que ya se puede acometer  y posteriormente, quedaría una segunda fase de la adaptación de las otras instalaciones, como baños y vestuarios, a la ley de accesibilidad y "también la adaptación de establecer un cierre perimetral".

Por su parte, el gabinete de prensa del Concello difundía una nota anunciando que el regidor de la ciudad visitará el 1 de diciembre las áreas termales para comprobar si la concejalía de termalismo cumple el plazo de apertura indicado por Jácome.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00