Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

LA ENTREVISTA

Alzórriz, PSN: Para llegar a un acuerdo de Gobierno con EH Bildu tienen que hacer todavía un recorrido ético

El secretario de Organización y portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha calificado de buena noticia la petición de los presos de ETA de cesar con los ongi etorris, pero reconoce "que todos esperamos que se condene la violencia"

El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha sido el protagonista de La Entrevista de SER Navarra.

Alzórriz ha subrayado la buena relación que tiene el PSN con sus socios en el Ejecutivo foral -Geroa Bai y Podemos- y ha recalcado que cree que es una relación "que va para largo". Sí ha reconocido que existen discrepancias, pero considera que están siendo capaces de llegar a acuerdos. En esta línea, se ha congratulado porque el tripartito ha logrado sacar adelante los terceros presupuestos de la legislatura de María Chivite.

Por otra parte, ha descartado formar un Gobierno con EH Bildu, su principal socio presupuestario: "Creo que estamos en el punto al que se puede llegar. Acuerdos presupuestarios anuales, y no en estos momentos acuerdos de Gobierno. Los acuerdos de Gobierno son algo más que los presupuestarios y para eso, tienen que realizar todavía un recorrido ético, moral, de condena del terrorismo".

En cuanto a la condena del terrorismo, Alzórriz ha calificado como "buena noticia" que el colectivo de presos etarras haya solicitado que cesen los 'ongi etorris' y que los recibimientos a quienes abandonan la cárcel se realicen en la intimidad y entre allegados. No obstante, ha aseverado que "no es el paso que todos esperamos porque todos esperamos que se condene la violencia, que se pida perdón por todo el daño que se causó y, por lo tanto, todo lo que sean pasos hacia la convivencia son pasos positivos y yo creo que así hay que tomarlos. No hay que estar todo el día pidiéndolos y cuando se dan, mirando hacia otro lado. La izquierda abertzale sabe que tiene todavía un recorrido muy importante por realizar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?