Sociedad

Nuevo impulso a las movilizaciones pidiendo una solución para los puestos de trabajo de Ence

Trabajadores de ENCE cortan la PO-11 entre Pontevedra y Marín

Trabajadores de ENCE cortan la PO-11 entre Pontevedra y Marín / Iván Montáns

Pontevedra

Volvieron las movilizaciones de trabajadores de Ence: Un centenar trabajadores convocados por el Comité de Fábrica cortaron esta mañana la Autovía de Marín a Pontevedra y la carretera PO-546, quemando neumáticos.

Hubo por tanto retenciones de tráfico importantes esta mañana en Pontevedra y Marín por esta medida de protesta con la que los trabajadores querían señalar al Gobierno Central, a la Xunta y a la Empresa, que según el Comité, son los tienen que dar con una solución que garantice continuidad de sus puestos de trabajo.

Pablo Bacariza, el comité de Fábrica, dice que no ha habido más comunicaciones con la Empresa. Los trabajadores del Comité de Fábrica insistieron en que desde la dirección de la empresa les dijeron que si no pueden seguir en Lourizán, cerrarán.

Sobre el tema de la adscripción de los terrenos al Puerto de Marín, los trabajadores insisten en que si se puede llevar a cabo legalmente, manteniendo la producción industrial, sería una solución válida para ellos, pero nadie les ha comunicado que pueda ser factible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00