Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

El área sanitaria Pontevedra-Salnés es la cuarta con más casos covid de Galicia

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Preocupantes datos de la pandemia que nos deja una subida importante de casos y de hospitalizados en el área sanitaria Pontevedra – Salnés.

Hoy cuenta con 71 casos activos más que ayer, 527 en total. La 4ª área sanitaria con más casos detrás de Vigo, Ourense y A Coruña.

En el último recuento se detectaron 78 positivos más. Aumentó también la presión hospitalaria con 4 pacientes más. Son 20 en total: 18 en planta y 2 paciente en la UCI.

En el área de Santiago-Barbanza y Deza hay 444 casos activos con 28 nuevos contagios y 11 personas hospitalizadas: 7 en planta y 4 en la UCI.

Ante el progresivo incremento de contagios, desde el área sanitaria se planifican ya medidas internas en los Hospitales, aunque de momento NO está previsto crear una planta exclusivamente covid, como ocurrió en la primera fase de la pandemia.

Así lo indicó en declaraciones a estas emisoras el coordinador del área Covid en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, el doctor Juan Turnes.

El doctor Turnes reconoce que estamos asistiendo a un incremento progresivo de contagios; pero señala que de momento la situación no es alarmante, nada que ver con olas anteriores, gracias a la vacunación masiva que tenemos en Galicia, por encima del 95%. El doctor Turnes asegura que sin este índice de vacunación el número de ingresados sería 5 veces mayor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?