Sociedad

Cantabria no renovará el contrato a 42 rastreadores

Sanidad sostiene que hay más de un centenar

Raúl Carmona sobre reducción rastreadores Cantabria

Raúl Carmona sobre reducción rastreadores Cantabria

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638277645178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El grupo de rastreadores de la Dirección General de Salud Publica denuncia que Sanidad no va a renovar el contrato a 42 profesionales, el 50% de los que prestan su servicio en este departamento. En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con uno de ellos, Raúl Carmona, que no enteinde que en plena sexta ola de coronavirus el gobierno cantabro reduzca al personal de control y seguimiento de los casos, una decisión dicen que perjudicará a la población cántabra.

"A 31 de diciembre finaliza el contrato de 42 rastreadores, a la mitad de los 82 que hay en la actualidad y no se les renovará, según la consejería por razones presupuestarias", ha explicado Carmona. Desde el colectivo apuntan  que no entienden que se reduzca la plantilla de salud pública mientras se solicita más apoyo militar para el servicio de rastreo.

Desde Sanidad apelan a que el servicio de rastreo cuenta además con personal del SCS y también militares, en total Cantabria tendrá  más de 100 rastreadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00