Sociedad

Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y Piélagos en Nivel 2 en el Semáforo Covid

Vuelven a cerrarse, a partir del jueves, las barras

Imagen del semáforo covid actual. / Consejería de sanidad

Santander

16 municipios de Cantabria, entre ellos los más poblados, se encuentra en nivel " en el semáforo Covid que acaba de publicar la consejería de sanidad. Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, o Piélagos son algunos de los municpiios que se encuentran en nivel de riesgo 2 en el semáforo recién publicado. El consejero de Sanidad, Miguel Rodriguez aseguró ayer que hay municpios en situación complicada. Santander, muncipios de la zona oriental, incluso, empieza a haber complicaciones también en Torrelavega y así lo confirma la publicación.

El semáforo que recupera Cantabria se basa en los niveles aprobados en el último Consejo Interterritorial de Sanidad, medidas y que se centran, básicamente, en la reducción de aforos en espacios cerrados.

En el nivel 1, en el que se encuentran 5 municipios, los aforos se sitúan en el  75% en el interior de bares y restaurantes y mesas de diez personas. En ocio el ocio nocturno, el aforo será del 50%. En comecio y actividades depportivas el aforo será del 75% y del 100% en exteriores. Y no habrá limitación de aforo en los actos culturales.

En el nivel 2 las restricciones se endurecen y ojo porque ayer el consejero avazó que habrá municpios en nivel de riesgo 2. En este caso, en la hostelería el aforo será del 50% y y solo podrá haber seis personas por mesa y 10 en terrazas. En el nivel dos, además se prohibe el consumo en barra y la música a un volumen alto. Y ojo porque Sanidad valorará si autoriza o no la apertura del ocio nocturno en función del riesgo de cada zona, a partir del nivel de riesgo 2. Por lo demás los aforos en comercio y eventos de deportivos serán de la mitad y del 75% en los actos culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00