Sociedad
Inundaciones

Cantabria pedirá la declaración de zona catastrófica por las inundaciones

El desbordamiento de los ríos Pas y Asón deja cuantiosos daños en Ampuero y varias localidades de Piélagos

Barrio de la Ventilla en Vioño de Pielagos inundado. / Cadena Ser CADENA SER

Piélagos

El Gobierno de Cantabria solicitará al Consejo de Ministros la declaración de zonas afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil para los localidades inundadas en el episodio de intensas lluvias de este lunes.

Según la consejera de Presidencia, Paula Fernández, todavía es "complicado" hacer una valoración de los daños causados por las inundaciones, que han provocado "destrozos muy importantes" en vías y carreteras.

"Es el día después, estamos en la fase de recuperación de la emergencia", ha dicho durante una visita a la localidad de Vioño de Piélagos, donde los equipos de emergencias están trabajando para devolver la normalidad a las zonas afectadas.

que sufrieron importantes daños, al igual que los municipios de Cabezón de la Sal y Los Corrales de Buelna.

Paula Fernández ha señalado que el Gobierno de Cantabria ya tiene ultimado un primer informe para solicitar lo que antes se denominaba declaración de zona catastrófica de "todos los puntos donde más incidido el grave episodio de inundaciones" de este lunes.

El Gobierno de Cantabria explica en un comunicado que en estos momentos está documentando los "cuantiosos daños" ocasionados para evaluarlos y justificarlos.

La Consejería de Presidencia ha bajado a nivel cero la alerta del plan de inundaciones, y aunque se ha desactivado el Centro de Coordinación Operativa de la emergencia, los técnicos de la Dirección General de Interior y del 112 continúan haciendo un seguimiento de las incidencias activas.

En su mayoría son inundaciones de viviendas, garajes, bajos y locales, además de daños en la red de carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00