Sociedad

Sanidad solicitará el pasaporte Covid en Cantabria que irá acompañado de más medidas

El consejero de Sanidad explica, en la SER, que el pasaporte convivirá con medidas tanto de aforos como otras que están contempladas en cada nivel de riesgo

Entrevista al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez

Entrevista al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638298945_363444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha explicado en la Ventana de Cantabria la idea que tiene su consejería para evitar la evolución de la pandemia en la región. 

Sanidad quiere implantar el pasaporte Covid en la restauración, hostelería y otros ámbitos que impliquen el consumo y con ello la retirada de mascarillas, para evitar la propagación del virus. Rodríguez ha adelantado que el pasaporte se articulará para las personas vacunadas contra el coronavirus, además de dejar claro que convivirá con otras medidas para hacer frente al virus. 

Aforos y restricciones en el número de comensales en la hostelería dependiendo del nivel de riesgo que establezca el semáforo Covid cada semana. 

De momento Cantabria no tiene ninguna medida en vigor, salvo las medidas que recoge la situación controlada en la que se encuentra la región. 

Habrá que esperar a que los técnicos de Salud Pública articulen y establezcan el pasaporte Covid y que la justicia lo avale. 

El consejero espera poder presentar la nueva resolución esta misma semana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00