Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Levante UD

Catarsis en el Levante: Javier Pereira, Manolo Salvador y David Navarro, despedidos

El Consejo de Administración granota se reunió este lunes para decidir el despido de su entrenador y de las tres cabezas visibles de su secretaría técnica: Manolo Salvador, David Navarro y Manu Fajardo; el técnico del filial, Alessio Lisci, coge las riendas de forma interina

Manolo Salvador y Javier Pereira.

Manolo Salvador y Javier Pereira. / LUD

El Levante está en una profunda crisis deportiva y su Consejo de Administración ha decidido cortar por la sano y tomar una medida muy drástica. Al filo de la medianoche del lunes, tras casi siete horas de reunión, el Consejo, con Quico Catalán a la cabeza, ha decido destituir al entrenador, Javier Pereira, y dinamitar la dirección deportiva, despidiendo a sus tres máximos representantes: Manolo Salvador, David Navarro y Manu Fajardo.

Con esto el Levante, colista de Primera División con 7 puntos a 5 de la salvación, busca dar un giro brusco a su caída libre, que le lleva a ser el único equipo de La Liga que, tras 15 partidos, todavía no ha logrado la victoria. Y lo hace cambiando por completo toda la tripulación de un barco que lleva camino de hundirse.

El golpe de timón que se busca llega cambiando al 'patrón' del equipo desde el banquillo: Javier Pereira, que ha dirigido al equipo seis partidos y no ha sido capaz de hacer reaccionar a los jugadores. Tres empates y tres derrotas, con una involución de juego, han sido suficiente para que el Consejo decida destituirlo.

Y con él se marchan quienes apostaron primero por destituir a Paco López tras haber sumado sólo 4 de los 24 primeros puntos del campeonato (con una racha de 16 partidos sin ganar entre el final de la pasada temporada y el principio de esta 21-22) y, al mismo tiempo, apostar por un técnico sin experiencia en banquillos españoles como Javier Pereira.

Esta apuesta de riesgo de la dirección deportiva ha resultado fallida y acaba costándole el puesto a los tres máximos integrantes de la dirección deportiva, que el pasado 20 de marzo renovaron su contrato hasta junio de 2023.

Para coger las riendas del equipo, el Consejo granota ha decidido que sea el entrenador del Atlético Levante, Alessio Lisci, que ocupará el banquillo para viajar a Melilla y recibir a Osasuna del sábado.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?