Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Vigo

Feijóo elogia a Felipe González

El presidente de la Xunta critica a presidentes que "conocen con dificultad lo que ocurrió antes" de su mandato

Feijóo en rueda de prensa

Feijóo en rueda de prensa / Xunta de Galicia

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este martes el papel del expresidente del Gobierno Felipe González, al tiempo que ha criticado a los líderes que "conocen con dificultad lo que ocurrió antes" y "durante" su mandato.

"Hay presidentes en ejercicio que conocen con dificultad lo que ocurrió antes, que no se enteran mucho de su Presidencia y que no saben nada, lógicamente, de lo que puede ocurrir después de su Presidencia", ha dicho, durante su intervención en la inauguración de la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, titulada 'El mundo en pandemia'.

Este evento, que ha contado con un saludo oficial del rey Felipe VI leído por el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, ha contado con la presencia de autoridades como los expresidentes de Uruguay y España Julio María Sanguinetti y Felipe González, respectivamente, y el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, entre otros.

Feijóo ha aprovechado la asistencia de estas personalidades para destacar a los expresidentes como "personas que deberían ser activos de su país". "¿Por qué? Porque conocen lo que ocurrió antes de su Presidencia, porque conocen muy bien lo que ocurrió durante su Presidencia y porque son los únicos que conocen lo que ha ocurrido después de su presidencia", ha explicado.

De hecho, el titular de la Xunta ha reivindicado la figura de Felipe González como "persona clave" en la Transición y para que España "consolidase una democracia", así como para "lograr la apertura internacional" de un país cerrado "durante más de cuatro décadas".

De igual modo, le ha reconocido su labor por "reforzar vínculos" de España con el mundo iberoamericano, algo que Galicia "agradece" porque se siente parte de la "comunidad atlántica". En este contexto, Feijóo ve "una enorme diferencia entre su ejercicio político --el de González-- y el que ahora está proliferando, tristemente, en muchos gobiernos del mundo".

"Tenemos, en este caso, a personas que sí conocen lo que ocurrió antes, lo que ocurrió durante y que tienen una visión sosegada y tranquila producto de la experiencia, del estudio y de la reflexión de lo que ha ocurrido después de su Presidencia", ha subrayado, en referencia a los asistentes a esta reunión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?