Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena

Opinión

La opinión en Hora 14 Aragón

Pepe Verón: "Los periodistas contra la Ley Mordaza"

El profesor de la Univesidad San Jorge, Pepe Verón, recuerda, en el "Verso Suelto" de Hora 14 Aragón, el rechazo generalizado de los periodistas a la "Ley Mordaza" de 2015

Verso Suelto - Pepe Verón - Hora 14 Aragón (30/11/2021)

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1638275649586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La Ley Mordaza vuelve a la actualidad. Desde 2015, ha sido rechazada por todas las asociaciones y colegios profesionales de periodistas.

 La Ley de Seguridad Ciudadana, como eufemísticamente se llama, ha supuesto en 6 años miles de sanciones a periodistas y fotoperiodistas por el simple hecho de ejercer su profesión. Deja a los profesionales en una grave situación de vulnerabilidad y supone una pérdida de derechos y libertades básicas no solo para los periodistas, sino para la ciudadanía en su conjunto.

Fortalecer la democracia y prevenir posibles abusos de poder implica respetar la libertad de expresión, la libre difusión de ideas y el ejercicio del derecho a la información como cuestiones básicas. Cualquier norma que cercena o limita estos derechos de manera preventiva e indiscriminada atenta contra la esencia misma de la democracia.

Por eso, las organizaciones profesionales del periodismo piden, pedimos, una Ley de Seguridad Ciudadana que, de verdad, haga honor a su nombre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad