Sociedad

Sólo una empresa habría mostrado su interés por implantarse en el polígono Oretania de Ciudad Real

El presidente del IMPEFE reconoce que el precio es un factor determinante, pero no el único

Este martes termina el plazo de peticiones para instalarse en el Polígono SEPES / Cadena SER

Ciudad Real

Este martes termina el plazo dado por SEPES para la precomercialización del suelo industrial del futuro polígono Oretania y tan solo una empresa habría mostrado su interés por implantarse en este suelo industrial.

En declaraciones a la cadena SER, el concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, ha dicho que tendrán que buscar cómo negociar con SEPES para sacar adelante el polígono. Y es que la entidad estatal había puesto como condición la ocupación de, al menos, el 50 por ciento del terreno para licitar las obras. Se desconoce, no obstante, si la empresa interesada podría ocupar 50.000 metros cuadrados ( que sería ese 50 por ciento ). 

Más información

El precio ( 87 euros por metro cuadrado ) es un factor determinante, dice Maroto, pero no es lo único; también tiene que existir predisposición por parte de las empresas de querer instalarse en Ciudad Real.

No descartan llevar a cabo algún tipo de acción para poner retomar el proyecto, reconociendo que ninguna empresa directamente le ha mostrado interés por que rebajaran el precio del suelo.

Pedro Maroto reconoce que tendrán que ver cómo retomar el proyecto de comercialización del polígono SEPES después de que solo una empresa se haya inscrito

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000044140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad