La Policía Nacional de Guadalajara desmantela 7 plantaciones de marihuana
Hay 9 detenidos en Uceda, Colmenar de Oreja y Torrelaguna
Guadalajara
La Policía Nacional de Guadalajara ha realizado en las últimas semanas varias operaciones contra el cultivo de marihuana que han concluído con el desmantelamiento de 7 plantaciones en viviendas y naves, la incautación de unas 5.600 plantas y la detención de 9 personas.
En la denominada operación 'Roca' han desmantelado dos plantaciones en dos viviendas de la localidad de Uceda con la incautación de 695 plantas y con tres personas detenidas, dos de ellas eran matrimonio. También se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.
En otra operación denominada 'Hennep' se han desmantelado otras cinco plantaciones. Estaban en tres viviendas de Uceda, en una vivienda de Colmenar de Oreja y en una nave industrial de Torrelaguna, estos dos últimos municipios en la Comunidad de Madrid.
En esta operación se han incautado unas 5.000 plantas y 15 kilos de cogollos listos para su distribución. Hay detenidas otras 6 personas y al igual que en el caso anterior el suministro eléctrico estaba enganchado de forma ilegal.