Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Seguridad vial

Denunciado el conductor de un patinete que da positivo en alcoholemia

Dio 0,71 y tendrá la misma sanción que si condujera un turismo

Vehículo atestados Policía Local Guadalajara

Vehículo atestados Policía Local Guadalajara / FOTO SER GU

La Policía Local de Guadalajara ha denunciado al conductor de un vehículo de movilidad personal (patinete) al cometer dos infracciones: circulaba por una zona peatonal y además bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ocurría el domingo en el paseo del Parque de la Concordia. Los agentes que se encontraban vigilando en Navilandia observaron al conductor de un patinete que iba a bastante velocidad sorteando a la gente que se encontraba en su camino.

Cuando le dieron el alto se percataron de que tenía síntomas de ir bebido por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Al igual que ocurre cuando se conduce un turismo, tendrá retirada de puntos o del permiso de conducir, multa económica y el resto de sanciones según la infracción, no influye que lo que conduzca sea un patinete o un coche. Jorge López es jefe de Policía Local en Guadalajara y lo explica aquí

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde Policía Local se recuerda que estos vehículos deben circular preferentemente por vías ciclistas y si no existen, por la calzada. Está prohíbido ir por las aceras, plazas, parques o zonas peatonales. Sus conductores también están sujetos a las normas de tráfico a la hora de respetar semáforos, cruces, señales y, por supueto, la alcoholemia. Se han puesto ya varias multas en la capital a conductores de este tipo de vehículos, la mayoría por circular por zonas peatonales.

Regulación patinetes / Foto Policía Local Guadalajara

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?