El Canal Isabel II inicia obras en Fuenlabrada para acabar con inundaciones en la M-506
Habrá cortes de tráfico en la glorieta de acceso a las piscinas municipales
Fuenlabrada
El Canal de Isabel II ha iniciado este lunes las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado de la ciudad con la construcción de un nuevo gran colector, que provocará el corte del tráfico en la glorieta de acceso a las piscinas municipales y al Polideportivo Fermín Cacho.
Estas obras van a paliar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias y están incluidas en el Plan Sanea, que se extenderá paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales, según ha destacado el Consistorio en una nota.
Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal de Isabel II sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el citado Plan Sanea.
Estas primeras actuaciones han provocado el corte del Camino Bajo de Getafe y de la calle Constitución, por lo que el Ayuntamiento ha habilitado un itinerario alternativo para acceder a Fuenlabrada desde la M-506, que se hará desde la glorieta en la confluencia de la calle Constitución con calle San Juan.
Los cortes de tráfico en la zona se prolongarán mientras duren las obras de construcción de este gran colector y están previstas nuevas restricciones a medida que estas avancen.