Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Formación profesional

Formarse en Técnico Auxiliar de Enfermería es encontrar trabajo casi seguro

Desde el centro Ebora Formación han observado que casi la totalidad de sus alumnos han encontrado empleo al año siguiente

Olivia y Mari Luz

Olivia y Mari Luz / SER Talavera

El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) es un profesional cuya labor es fundamental en la atención a los pacientes. Su figura resulta cada vez más importante, y en la pandemia se ha puesto en valor su tarea. Además, goza de una empleabilidad muy superior a otro tipo de disciplinas, como han observado desde el centro Ebora Formación, en Cazalegas.

El auxiliar de enfermería es el profesional sanitario encargado de proporcionar cuidados auxiliares al paciente (independientemente de su campo de actuación) y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno bajo la supervisión del diplomado en enfermería o el facultativo médico, pero con autonomía propia.

Todavía existe la creencia de que el trabajo de un TCAE consiste únicamente en asear y hacer las camas. Aunque es cierto que estas son algunas de sus tareas, el trabajo de va mucho más allá: tanto, que sería imposible prestar una atención sanitaria de calidad sin ellos, ya que son los profesionales que más tiempo pasan en contacto con los pacientes.

"Alrededor del 90% de nuestros alumnos consigue trabajo en menos de un año", ha asegurado Olivia Blázquez, subdirectora del centro. "Contamos con convenios con multitud de empresas que hace que nuestros chicos y chicas tengan un contrato casi antes de acabar los estudios"

Escucha la conversación al completo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?