La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
LA VENTANA UCLM

La UCLM y cómo cuida el deporte

Hablamos de estrategia, ayudas y del deporte como factor saludable

Imagen de archivo / UCLM

Toledo

Una semana más hemos abierto 'La Ventana de la UCLM' en SER Castilla-La Mancha en esta ocasión para hablar de uno de los ámbitos más importantes de la vida como es el deporte; deporte como salud, como estilo de vida.

Para ello hemos hablado con Jorge García Unanue, director académico del vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM.

Sobre la estrategia deportiva de la universidad, dice que es un terreno "muy amplio" y "bonito" porque surge una colaboración entre dos sectores con unos valores muy buenos. Añade, que por un lado se trata de promocionar del deporte dentro de la universidad a través del servicio de Deportes, de los trofeos realizados dentro de la universidad y con la promoción de equipos para participar en los campeonatos universitarios reglados.

Ayudas al deporte

Por otro lado, se ayuda mediante diferentes convocatorias para promocionar y apoyar del deporte a clubes y deportistas de Castilla-La Mancha. Sobre esas ayudas, recuerda que hay dos líneas principales. La primera está desarrollada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social que se dedica a apoyar deportistas de élite de la región.

La segunda va destinada a apoyar a los clubes deportivos de Castilla-La Mancha, se trata de una línea de ayudas que la UCLM lleva realizando desde hace muchos años y que ahora la universidad ha vinculado al desarrollo de proyectos vinculados con la 'Agenda 2030', especialmente relacionados con la igualdad, equidad y sostenibilidad.

Investigación y calidad de vida

Jorge García Unanue también ha recordado la labor investigadora de la universidad en trono al deporte, que dice, es muy importante porque es el "principal activo que tiene la sociedad para mejorar la calidad de vida" porque afecta directamente a la salud y tiene unos valores educativos enormes.

Por último, recuerda que los estudiantes están "muy involucrados" con el deporte de la universidad, bien utilizando las instalaciones deportivas, formando pequeños equipos o representando a la universidad en diferentes torneos.

Hablamos de deporte en La Ventana UCLM con Jorge García Unanue

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000410058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00