Actualidad

Los empresarios reclaman nuevas figuras jurídicas de gestión para los polígonos industriales

Ha sido en el 4º Congreso de Áreas Empresariales que organiza la Confederación Española de Áreas Empresariales y que acoge Albacete

Foto de familia de las autoridades que han inaugurado el congreso / Cadena SER

Albacete

El presidente de la Confederación Española de Áreas Empresariales ha reclamado la creación de nuevas figuras jurídicas de gestión de los polígonos industriales con las administraciones, los propietarios del suelo y las empresas. Es una de las peticiones que ha hecho este miércoles el también presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, en la inauguración del 4º Congreso de Áreas Empresariales que acoge Albacete.

Prieto ha defendido la necesidad de actualizar la viabilidad medioambiental de las empresas, pero también la inversión para mejorar las infraestructuras, los accesos o la tecnología de los parques empresariales de nuestro país. Recuerda que las zonas industriales acogen más de la mitad del empleo de nuestro país en apenas un 1% de todo el territorio nacional.

Santos Prieto, durante su discurso inaugural / Cadena SER

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha inaugurado este congreso, ha lanzado un mensaje optimista respecto a la situación económica y sanitaria del país. Espera recuperar los índices de empleo previos a 2008, explica que hemos superado los meses más duros de la pandemia y recuerda la partida de 140.000 millones de euros del Plan de Recuperación, que asegura pueden llegar a los 500.000 millojes de euros con el impulso de las empresas. Por eso ha insistido en la importancia de optar a las distintas convocatorias de ayudas.

El consejero de Fomento ha destacado los 600 expedientes urbanísticos que se han tramitado para invertir más de 2.000 millones de euros. Nacho Hernando ha asegurado que Castilla-La Mancha es líder en creación de empleo, líderes en confianza empresarial y además sirven para creer en un proceso de recuperación económica y social justa en la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Albacete ha reclamado la elaboración de una norma que ayude a ordenar la gestión de los parques empresariales. Emilio Sáez considera fundamental regular las responsabilidades que tienen los municipios en estas áreas industriales.

Y una reflexión. La que ha hecho el presidente de la Diputación. Santiago Cabañero ha defendido la importancia de los polígonos industriales pero también la necesidad de que haya un crecimiento empresarial de las zonas rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00