El Ayuntamiento pide a la Conselleria ampliar la zona de seguridad y que se mejore la señalética en Orgegia
El bipartito ha enviado un escrito a la Generalitat para que se estudien estas medidas e impedir así que coincidan cazadores con otros usuarios en "este espacio verde que se ganó para el disfrute de la ciudadanía"
Alicante
El Ayuntamiento ha reaccionado y ha remitido a la Conselleria de Transición Ecológica un escrito para que no se repitan sucesos como el ocurrido el pasado domingo en Monte Orgegia en el que un ciclista recibió un disparo. Ha empezado por este parque forestal, pero la idea es hacer lo mismo con el resto de parajes urbanos y periurbanos, como Serra Grossa o Rabassa, donde también se promocionan senderos urbanos mientras se permite la caza.
Más información
Por ello, piden que se valore la necesidad de ampliar la zona de seguridad y que se mejore la señalética en los senderos de Orgegia. Manuel Villar, portavoz adjunto y edil de Medioambiente, ha explicado que se hace muy difícil compatibilizar las actividades deportivas y de ocio, cada vez con más usuarios, con la caza en estos espacios.
Manuel Villar - Escrito a la conselleria para evitar la caza en Orgegia
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000040829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Policía se hace cargo de la investigación
Mientras, la Policía Nacional investiga si hubo un delito de imprudencia en el incidente de Monte Orgegia. La Policía Judicial se ha hecho cargo del expediente iniciado el pasado domingo por agentes de la Policía Local. Ahora, trata de determinar si se produjo delito en este suceso en el que, al parecer, tal como declaró el cazador, confundió al ciclista con un conejo.
Recordamos que este hombre recibió un centenar de perdigones en su cuerpo y tuvo que ser hospitalizado. Ayer por la tarde recibió el alta. El ciclista subía por una senda cuando se cruzó con dos cazadores. Unos metros después, un tercero, que no había visto, le disparó al confundirlo con un conejo, según declaró él con posterioridad a la Policía.