"Perdigonazos que no se deben repetir"
Es llamativo que en este paraje, en el parque natural del Monte Orgegia, una zona muy transitada no solo por ciclistas, también por corredores, por personas que hacen senderismo o pasean por allí, con sus mascotas o con sus hijos, se pueda cazar.
La Columna de Carlos Arcaya: "Perdigonazos que no se deben repetir"
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638383795_336805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Siempre se puede producir un accidente, pero confundir a un ciclista con un conejo es difícil de visualizar. Por ello, sin duda, los cien perdigonazos que recibió este joven tienen que ser investigados.
Es llamativo que en este paraje, en el parque natural del Monte Orgegia, una zona muy transitada no solo por ciclistas, también por corredores, por personas que hacen senderismo o pasean por allí con sus mascotas o con sus hijos, se pueda cazar.
Afortunadamente a José Miguel Torán, el disparo no le ha afectado a los órganos vitales, pero si hubiera ido con su hija, como hace en algunas ocasiones, ahora la situación sería muy diferente.
Además, no es la única zona cercana al núcleo urbano en la que se puede cazar. Y esa es la parte más grave de esta historia, ahora que muchos ciudadanos han incorporado de una forma más decidida, debido a la pandemia, estos espacios naturales a sus a actividades habituales de tiempo libre o de fin de semana.
Por ello, hay que pedir explicaciones a las administraciones y reclamarles que pongan los medios que impidan que estos hechos se vuelvan a repetir.