Actualidad

Riffs para entender la pospandemia empresarial

ASEMAR celebrará el Día de la Empresa con una peculiar sesión a cargo de 'Salva Rock', empresario, profesor y músico y su inseparable guitarra eléctrica

Imagen de una de las originales intervenciones del conferenciante invitado por ASEMAR / salvarock.es

Aranda de Duero

Si el año pasado fueron el deportista Jaime Nava y el coach y mago Miguel de Lucas los que protagonizaron el Día de la Empresa, esta vez ASEMAR apuesta por la música para reflexionar sobre la situación que vive la economía después de más de año y medio de pandemia. El Centro Cultural Caja de Burgos acogerá el lunes 13 de diciembre un nuevo foro de encuentro para todo el sector empresarial con un peculiar ponente: Salvador López, más conocido como ‘Salva Rock’, el "conferenciante rockero" o "el speaker de la guitarra eléctrica", un profesional reinventado que vive en la intersección del ámbito empresarial, con casi 15 años de experiencia nacional e internacional en diferentes sectores, el académico, como profesor de marketing, innovación y creatividad, y el musical, como multi-instrumentista con dos discos publicados.

Roberto Rojo, vicepresidente de FAE-ASEMAR, Javier Cuasante, responsable de área de dinamismo empresarial de Fundación Caja de Burgos y Salvador López "Salvarock" ante el Día de la Empresa en la Ribera

19:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638442724_483767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autor de dos libros, ‘Rockvolución empresarial’ y ‘Persiguiendo la excelencia’, Salva Rock compartirá una reflexión sobre cuáles son las preguntas que conviene formularse en este momento actual y cuáles son las ventajas y las carencias que tenemos para salir reforzado de esta crisis. “Es un acto en el cual lo que queremos es que durante una hora podamos sentarnos juntos escuchando una serie de reflexiones, pero además lo vamos a plantear de una manera un poco distinta: no es una clase, una masterclass, no es una conferencia al uso, estamos encuadrados en fechas muy próximas a la Navidad y será un acto en el cual a través de la música y de reflexiones de carácter empresariales nos va a ayudar a colocarnos y a situarnos en el contexto actual de la economía”, detalla Roberto Rojo, vicepresidente de ASEMAR.

Roberto Rojo (izda) y Javier Cuasante (dcha) / Cadena SER

ASEMAR y la Fundación Caja de Burgos materializaban esta mañana la firma del convenio que les vincula en esta iniciativa. Roberto Rojo explicaba que actualmente la actividad empresarial se está normalizando, pero el escenario es diferente a la etapa anterior a la pandemia. Las planificaciones a largo plazo no funcionan y los empresarios tienen que reinventarse constantemente para seguir avanzando.

El Día de la Empresa viene a coincidir con la reciente publicación de la encuesta sobre las implicaciones de la COVID-19 en el clima empresarial de España realizada por Sigma Dos para la Cámara de Comercio de España. Javier Cuasante, responsable de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, destacaba que las empresas de Castilla y León son optimistas en cuanto a la mejora de la situación económica, pero no en lo que se refiere al aumento del precio de la energía y los costes laborales. “Las empresas de Castilla y León son optimistas en cuanto a la mejora de la situación económica, en cuanto a las cifras de empleo, sin embargo se muestran pesimistas, su percepción es negativa en lo relacionado con los costes de la energía, con las materias primas y con los costes laborales, que consideran que van a ser peores de aquí a medio plazo y su perfección es más negativa que la del resto de empresarios españoles”, explica Cuasante.

De este estudio se desprende también las dificultades que tienen las empresas de nuestra comunidad para encontrar perfiles adecuados a sus necesidades y el desconocimiento que existe sobre la llegada de los fondos next generation de la Unión Europea.

La cita con ‘Salva Rock’ en el Día de la Empresa será el 13 de diciembre a las ocho de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00