Actualidad

CCOO de Villarrobledo trata el tema de la temporalidad de los trabajadores en el ámbito público

A través de reuniones con el alcalde, Valentín Bueno, y con trabajadoras y trabajadores

Rueda de prensa / CCOO Villarrobledo

Las Pedroñeras

CCOO de Villarrobledo trata el tema de la temporalidad de los trabajadores en el ámbito público también en el ayuntamiento. A través de reuniones con el alcalde, Valentín Bueno, y con las trabajadoras y trabajadores, se abordan las cuestiones fundamentales de ese proyecto de Ley del Gobierno central para reducir la temporalidad.

Carmen Juste, secretaria provincial del sindicato en Albacete, afirma que, en el caso del Ayuntamiento de Villarrobledo, esta temporalidad está en un 70 por ciento. El objetivo de estas reuniones es que la plantilla conozca plazos, cambios y consecuencias de esta ley.

"Es un tema que hay que abordar, que tiene plazos y que tiene un alto porcentaje de interinidad. Esta se pretende reducir por debajo del 8 por ciento", asegura Juste.

Lo ha dicho en rueda de prensa acompañada por Amelia Valero, de Federación de Servicios a la Ciudadanía, y de Maite Pachecho, coordinadora comarcal.

Cuestiones en las que se avanza

Esta última, además, ha repasado las cuestiones que se han conseguido en este año desde el sindicato en el consistorio. Avances en prevención de riesgos laborales, el pago puntual de las nóminas, cuya deuda ya está casi saldada, o la regulación del teletrabajo.

Una de las cosas que más ha destacado, es la regularización de más de 20 trabajadores en cuanto a contratos. "Había que regularizarlos de indefinidos discontinuos a ordinarios, algo que generaba mucha desigualdad. Tras un largo trabajo, irá a pleno su regularización", comenta Pacheco.

Pacheco repasa, aun así, otros aspectos en los que sigue insistiendo, como la ampliación de jornada parcial a completa, la exigencia del Plan de Igualdad y el tema de los interinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00