VÍDEO | Debate sobre la regresión en la costa de Castellón
Los ayuntamientos piden a las administraciones que miren la realidad de los municipios y advierten que solo con los espigones no se solucionará el problema.
Castellón
En Radio Castellón hemos abordado los problemas de la regresión en la costa de la provincia. Los ayuntamientos piden a las administraciones que miren la realidad de los municipios y advierten que solo con los espigones no se solucionará el problema.
En Hoy por Hoy Castellón, esta mañana, los representantes municipales de Almenara, Xilxes, Nules y Borriana han abierto un debate sobre uno de los problemas que debe afrontar la provincia, como es la pérdida de metros de playa por el avance de la regresión, que cada vez que se produce un temporal provoca daños en las localidades, sobre todo de la costa sur de la provincia.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha puesto como ejemplo que en su caso estuvieron tres años hasta recibir la declaración de Impacto Ambiental por parte de Medio Ambiente.
En la misma línea, Vicent Aparisi, primer teniente de alcalde de Borriana, ha lamentado los tiempos de la administración.
Almenara es el único municipio en el que el Gobierno ha iniciado la construcción de espigones para mitigar el impacto de la regresión, las obras comenzaron en el mes de septiembre.
Nules vivió el pasado mes de noviembre nuevos problemas por la regresión de la costa, que afectaron a las viviendas de primera línea de la playa. SU alcalde, David García, ha explicado en el debate que hay espacios del municipio en los que ya no se puede tomar el baño y pide celeridad a las administraciones para agilizar los proyectos.
José Martínez, alcalde de Xilxes, ha recordado que la regresión obligó a derribar viviendas en el año 89 y fue entonces cuando actuaron con la construcción de dos espigones.
El debate sobre la regresión continuará el viernes con Almassora, La Llosa y Moncofa.




