Los afectados de Castor estudian recurrir después de que se haya absuelto a dos directivos de Escal UGS
Se les ha absuelto de supuestas responsabilidades en los más de 500 seísmos que se produjeron frente a las costas de Castellón

Plataforma de Gas Castor / Cadena SER

Castellón
La plataforma de afectados por el caso Castor estudia recurrir la sentencia, después de que la Audiencia Provincial de Castellón haya absuelto a los dos directivos de Escal UGS de supuestas responsabilidades en los más de 500 seísmos que se produjeron frente a las costas de Castellón.
El tribunal ha absuelto a los acusados Recaredo del Potro, José Luis Martínez Dalmau y a la mercantil Escal UGS SL, del delito contra el medio ambiente y los recursos naturales del que habían sido acusado. El tribunal observa la ausencia de dolo, por considerar evidente que la conducta de los acusados tenía por finalidad el desarrollo de una actividad industrial y no la pura intención de causar terremotos.
Cabe recordar que Fiscalía en su escrito de acusación pedía 6 años de prisión para los acusados. Joan Ferrando, portavoz de la plataforma de vecinos afectados, APLACA, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que están indignados con el resultado de la sentencia y estudian recurrirla.
Este juicio quedó visto para sentencia el pasado día 15 de noviembre, en una vista en la que la fiscal reafirmó su acusación por un delito medioambiental, por incumplir los decretos de concesión, y las defensas solicitaron la libre absolución de los acusados por considerar que no existían pruebas de cargo.




