SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche

Sociedad

Cruz Roja Española

En marcha la segunda maratón de donación de sangre en Ronda

La colecta se desarrolla este miércoles y jueves en el Teatro Vicente Espinel en horario de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas

El teatro Vicente Espinel acoge nuevamente la campaña de donación de sangre / Cadena SER

Ronda

Este día 1 y 2 de diciembre del II Maratón de Donación de Sangre en Ronda organizado por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja. La colecta tendrá lugar en el Teatro Vicente Espinel en horario de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas. Además de esta actividad también se ha anunciado que el teatro acogerá este miércoles, a las 12,00 horas, un acto en el que se reconocerá a las personas que más donaciones han realizado. “Es una manera sencilla de agradecer y reconocer esta acción generosa que salva vidas”, ha dicho la concejala de Bienestar Social, Cristina Durán, quien ha vuelto a hacer un llamamiento a los rondeños para que vuelvan a acudir masivamente a donar sangre.

Por su parte el presidente de Cruz Roja ha señalado que las dos jornadas del maratón de donaciones tienen como objetivo alcanzar las 350. “Las necesidades de sangre aumentan en los hospitales en estas fechas y por eso esperamos también la respuesta habitual de los rondeños”, ha explicado Lasanta. A pesar de que la colecta se realizará en el horario habitual, se contará con el doble de persona asignado por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga. Sobre el acto de reconocimiento, el presidente de Cruz Roja ha informado de que se entregarán más de 392 diplomas a personas que han donado más diez veces; 10 diplomas a mujeres que han realizado más de cuarenta donaciones, 12 diplomas a hombres que han donado más de 50 veces y una insignia de diamante a una persona que ha superado las cien donaciones de sangre. “Incluso en pleno confinamiento, la generosidad de los rondeños fue excepcional a la hora de donar y por ello queremos hacer este reconocimiento”, ha dicho el presidente de Cruz Roja en Ronda. En la actualidad hay 1.400 donantes activos en Ronda y la Serranía y se espera que ese número vuelva a aumentar tras este maratón.

Reparto de alimentos

Por otro lado Durán ha informado de un nuevo reparto de alimentos entre familias vulnerables de Ronda los días 15, 14 y 17 de diciembre para los usuarios de las barriadas de La Dehesa, Padre Jesús y la UVA. El horario será de 09,00 horas a 12,00 horas y las personas que acudan deberán hacerlo con mascarilla. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad