Baloncesto
Baloncesto

Triunfo para las chicas y derrotas para los chicos del Dénia BC

Jugador dianense intentando anotar / Dénia Basquet Club

Dénia

El equipo Senior Masculino 1º Nacional cosechó su primera derrota de la temporada al caer ante La Vila (67-54). Queda ahora igualado con el grupo de equipos que encabezan la clasificación.

Los dianenses no supieron adaptarse a las malas condiciones ambientales que se encontraron, al tener que jugar en una pista muy resbaladiza debido al alto grado de humedad reinante.

Tuvieron un mal día en ataque y los locales supieron aprovecharlo imponiendo su poderío físico cerca de los aros. En la segunda parte siguieron intentando todo lo que estuvo a su alcance para conseguir tener opciones, pero su acierto en los momento más comprometidos impidió que la amenaza fructificara. Aunque no le perdieron la cara en ningún momento al partido tuvieron que acabar viendo cómo se les escapaba el triunfo.

Fácil victoria de las chicas

Las chicas del Senior Femenino Preferente sacaron adelante otro de los compromisos importantes de esta primera fase, al imponerse en la cancha de Tavernes de la Valldigna (31-53). Buen partido de todo el equipo que desde el principio marcó el ritmo de juego y abrió distancia en el marcador con rentas que nunca bajaron de los diez puntos.

La buena defensa volvió a ser el arma principal de las de Juan Luis Pérez en un partido de anotación baja, que aunque dominaron no acabaron de asegurar hasta el último periodo. Este equipo se mantiene como líder, a falta de tres jornadas para el fina de la primera fase de la competición.

Derrota del Preferente

El equipo Senior Masculino Preferente pagó caro su mal arranque de partido y cayó derrotado ante el experimentado equipo de Algemesí (58-67). En los dos primeros cuartos, a los de Carlos Vila se les hizo muy cuesta arriba anotar en el aro rival.

Todo cambió en la segunda parte, al conseguir reducir su porcentaje de acierto y acelerar el encuentro, llegando a ponerse un punto por arriba en el marcador a mediados del último cuarto. Una ventaja que los rivales supieron neutralizar en los momentos decisivos gracias a su mayor experiencia y al gran desgaste que supuso la remontada para los dianenses.

Una de cal y otra de arena

Fácil victoria del equipo Junior Femenino que desde el principio demostró su superioridad ante las chicas de La Vila (98-12).

El equipo Junior Masculino Preferente, tras una excelente primera parte, echó su trabajo por tierra en su visita a Don Bosco de Valencia donde perdió por (103-46).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00