Sociedad
Turismo

Dénia pone en marcha una campaña para desestacionalizar el turismo náutico

Bajo el nombre 'Dénia es turismo náutico', la campaña la presentan el Ayuntamiento y Marina Dénia

Presentación de la campaña. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

‘Dénia es turismo náutico’. Este es el nombre de la nueva campaña que recoge el potencial en turismo náutico que tienen tanto la ciudad como la Marina Alta

El eje principal de la campaña, presentada por el Ayuntamiento dianense y el puerto deportivo y turístico Marina Dénia, es la difusión de un vídeo, bajo ese mismo título, donde se refleja todas las posibilidades que ofrece Dénia, tanto en su enfoque de turismo general como concretamente las opciones náuticas que se generan durante los 365 días al año.

En el vídeo se indica que Dénia es mar, gastronomía, pesca, navegación, viento, sol, actividades y deportes náuticos, cultura, playa, bandera azul, vela, ocio, montaña, y además de todo esto es “turismo náutico”. En el mismo participan el alcalde Vicent Grimalt, el director capitán de Marina Dénia, Gabriel Martínez y el navegante oceánico, Alex Pella.

Con este video lo que se busca es desestacionalizar el turismo náutico en la comarca.

Martínez ha explicado que ante la suspensión del Salón Náutico Marina Dénia, se ha querido buscar otros canales de promoción para dar a conocer las capacidades de la ciudad.

Este vídeo, de momento en castellano y valenciano pero que también se editará en otros idiomas, se difundirá en ferias, como Fitur, y salones náuticos, así como en redes sociales y demás plataformas audiovisuales.

Pero no viene solo. Porque como hemos dicho, este vídeo forma parte de la campaña, que se complementa con una serie de actividades infantiles.

El año pasado ya se inició con el recorrido por el puerto de los alumnos de los colegios de Dénia y en 2022 se va a repetir con un enfoque más dinámico y turístico. Se ha diseñado un cuaderno y un pasaporte que se difundirá en hoteles, oficinas de turismo y centros de ocio, para que los niños puedan hacer actividades dentro del puerto.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina ha agradecido la inclusión en el video de algunos ejemplos de patrimonio cultural del municipio, con ese objetivo desestacionalizador.

Por su parte, el alcalde ha incidido en la importancia de la náutica y los deportes náuticos para la ciudad y la comarca. Grimalt ha lamentado que Dénia ha vivido muchos años de espaldas al mar, y la misión es que la ciudadanía se dé cuenta que la plaza mayor puede ser el puerto.

Balance turismo náutico

Por cierto, en cuanto a un balance del turismo náutico durante este año, Martínez ha resaltado que las instalaciones de Marina Dénia han estado al máximo, también durante el mes de noviembre, por lo que considera que la desestacionalización está funcionando.

El director del puerto deportivo y turístico también hace referencia a una tendencia que se está viendo, la mayor parte de los clientes están eligiendo la calidad de la ciudad.

Y ha apuntado la buena respuesta, este año, de los clientes españoles y el importante tráfico de barcos españoles que han recibido en estas instalaciones. Asimismo, ha indicado una subida del turista francés; una bajada, del inglés; mientras que el holandés está “empezando a crecer”, apuntando que se trata de “un cliente de mucha calidad”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00