Actualidad

El rector se muestra "decepcionado" con el ayuntamiento por asegurar que no cumplen la ley con el acrónimo UMH

Juan José Ruiz se muestra dolido por el "copia pega" que el ayuntamiento ha hecho en su declaración Institucional para pedir a la universidad que incluya a Elche en sus siglas

Rector UMH / Radio Elche

Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, ha asegurado sentirse "dolido, sorprendido y decepcionado" con el ayuntamiento al asegurar en su declaración institucional que el centro no cumple con la ley al no incluir a Elche en sus siglas. Ruiz ha apuntado que la corporación municipal se ha dejado llevar por los sentimientos porque "una institución no puede decirle a otra que no cumple con la ley" cuando además no es cierto.

Juan José Ruiz ha apuntado que el escrito del ayuntamiento es un "copia pega" del manifiesto que ha hecho público un grupo de personas lideradas por el catedrático en Medicina, Justo Medrano, en el que solicitan que se modifique la marca de la universidad para que se recoja el nombre de la ciudad.

El rector ha vuelto a insistir en la línea del comunicado que la institución hizo pública ayer donde defienden que en la ley de creación del centro se refleja que el nombre es "Universidad Miguel Hernández de Elche". Además, ha explicado que es la comunidad universitaria la que en sus estatutos tiene la potestad de reflejar la marca comercial que, en este caso, es UMH desde hace 20 años. Juan José Ruiz ha indicado que "no tiene mucho sentido cambiar ahora", aunque se abre a debatirlo si se propone en el claustro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00