Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

El rector se muestra "decepcionado" con el ayuntamiento por asegurar que no cumplen la ley con el acrónimo UMH

Juan José Ruiz se muestra dolido por el "copia pega" que el ayuntamiento ha hecho en su declaración Institucional para pedir a la universidad que incluya a Elche en sus siglas

Rector UMH

Rector UMH / Radio Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, ha asegurado sentirse "dolido, sorprendido y decepcionado" con el ayuntamiento al asegurar en su declaración institucional que el centro no cumple con la ley al no incluir a Elche en sus siglas. Ruiz ha apuntado que la corporación municipal se ha dejado llevar por los sentimientos porque "una institución no puede decirle a otra que no cumple con la ley" cuando además no es cierto.

Juan José Ruiz ha apuntado que el escrito del ayuntamiento es un "copia pega" del manifiesto que ha hecho público un grupo de personas lideradas por el catedrático en Medicina, Justo Medrano, en el que solicitan que se modifique la marca de la universidad para que se recoja el nombre de la ciudad.

El rector ha vuelto a insistir en la línea del comunicado que la institución hizo pública ayer donde defienden que en la ley de creación del centro se refleja que el nombre es "Universidad Miguel Hernández de Elche". Además, ha explicado que es la comunidad universitaria la que en sus estatutos tiene la potestad de reflejar la marca comercial que, en este caso, es UMH desde hace 20 años. Juan José Ruiz ha indicado que "no tiene mucho sentido cambiar ahora", aunque se abre a debatirlo si se propone en el claustro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?