Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Las inversiones de la Generalitat Valenciana en Elche para 2022

Se recoge una ampliación de la partida para la conservación del Palmeral o actuaciones en Educación, Sanidad y Políticas Inclusivas

Aitana Mas

Aitana Mas / Radio Elche

La diputada autonómica de Compromís, Aitana Mas, ha presentado junto a la portavoz del grupo en la ciudad, Esther Díez, las inversiones de la Generalitat Valenciana en Elche reflejadas en los presupuestos de 2022 en materia educativa, social o sanitaria.

Aitana Mas ha señalado que se ha ampliado hasta los 200.000 euros la partida destinada a la protección del Palmeral de Elche, aunque todavía se está a la espera de que se constituya un nuevo patronato. Aun así, ha indicado que en la nueva Ley del Palmeral, el Consell se ha comprometido a sufragar el 50% de los gastos de conservación cuando el ayuntamiento les traslade la cantidad total que suponen estos trabajos.

En este sentido, la diputada de Compromís también ha aclarado que el Hort del Gat, que sigue en proceso de degradación, está pendiente de un último trámite de la Dirección General de Patrimonio. Aitana Mas ha indicado que en unas semanas saldrá el proyecto de obras para que pueda comenzar la reforma del espacio que cuenta con una inversión de un millón de euros. 

Además, Aitana Mas ha destacado que se seguirá adelante con el ARRU de San Antón, la construcción del colegio La Paz de Torrellano, la aportación al Misteri con 70.000 euros o el inicio de las obras del segundo centro de salud de Altabix.

Por su parte, la portavoz de Compromís en Elche, Esther Díez, ha señalado que en materia de Políticas Inclusivas el próximo año se va a implantar la sede provincial de la Unidad de Tutelas en el antiguo edificio de la Seguridad Social de Elche. Asimismo, se avanzará en la creación del Centro de Día de Mayores Dependientes y el de inserción laboral para adolescencia, la reforma de las antiguas aulas de Els Garrofers como centro para personas con diversidad funcional, la adecuación de la Residencia de Altabix o la puesta en marcha del Centro Mujer 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?